jueves, 14 de abril de 2016

Colaboración

La actividad física y cerebral mía y de mi querida Be, más de una que de la otra, está bajo mínimos, así que hemos tenido que recurrir a una mano amiga para poder rellenar nuestro espacio semanal bloguero (quincenal como sigamos a este paso). Fue el bueno del Cuervo Mellado quien nos propuso la idea de una colaboración recíproca; nosotras, cautivadas por su piquito de oro y, no nos vamos a engañar, también por la perspectiva de concedernos un poco de relax, aceptamos gustosas. Y he aquí el resultado. Unas líneas más abajo podéis disfrutar del aporte que este simpático pájaro quiso hacer a nuestro barco: un fantástico top 5, en el sentido más literario de la palabra.

El granito que arena que pusimos las chicas de El Barco de Caronte para esta colaboración lo podréis encontrar en el blog de El Cuervo Mellado (helo aquí). Quisimos hacer una breve recopilación de las adaptaciones cinematográficas previstas para este 2016, aunque al final la resolución de la entrada quedó algo coja, así mejor os acomodáis para disfrutarlas en la gran pantalla cuando toque.

Y no os he presentado a nuestro amigo el Cuervo porque ahora mismo lo va a hacer él solito. Qué disfrutéis de la entrada que fue escrita mientras nos echábamos la siesta. 

¡Eh! ¡Esto… esto no es mi rama! Las barcas me marean, y no puedo teclear con fluidez, ¡joder! ¿Podéis ir a la orilla, por favor? Gracias. Me presento:
Me llamo Krage Cuervo Mellado Picudo, para la mayoría de la gente Cuervo Mellado, y para los amigos Cuervo… para los tratos de empresa, Sr. Mellado, por favor. Soy el propietario (oh, que profesional y puto amo que suena esto… suena a: Yeah! Deal with it. I’m the owner. Vale, ya). Como iba diciendo, soy el propietario del blog El Pico mellado del Cuervo (http://picomelladodelcuervo.blogspot.com.es/). En él hablo sobre cómics, literatura de fantasía y ciencia ficción y cine también de lo antes mencionado. Ahora, después de haberme presentado y de haberme hecho publicidad by the face (aunque este artículo es para promocionar el blog, así que… publicidad nivel Inception), voy a proceder a hablar sobre algo; no todo iba a ser yo, yo y yo, aunque sé que os gustaría eh, pilluelos (decid que sí para hacerme feliz, al menos).

Vale pues… ¿de qué podría hablar? Eh, tse, escuchad, tengo una idea. ¿Reseño la Biblia? Más fantasía y ciencia ficción, en pocos lugares os la vais a encontrar. Mejor no; no quiero a católico aporreando mi tronco, ya tuve suficiente con que me rompieran una rama.

Be y la Srta. Mortis ya hablaron sobre la actualidad cinematográfica en mi blog, así que esa idea queda descartada. Lo que sí puedo, es hablar sobre la influencia que tuvo Pitágoras en la creación de los mundos alternos de Lovecraft (eso me lo acabo de inventar, así que vayamos al artículo de verdad, que solo damos vueltas). Voy a hacer un top 5, va. Algo sencillo y que gusta. Sí, me gusta la idea. Ojo, ¡que voy a buscar información para esto! Yo solo busco información para cuando acabo las reseñas (precio, número de páginas, etc.); yo tiro de lo que sé de lo que haya podido leer. Bueno, sin más preámbulos, que esto se me está haciendo largo. 

5

En el número cinco, tenemos a… ah, esperad. Este es un top sobre novelas de fantasía; ahora que ha quedado claro, prosigamos. En el número cinco, pongo a Harry Potter y la Cámara Secreta de J.K. Rowling. No es que la haya puesto aquí porque sea un libro del que me vaya a recordar toda la vida, sino porque los demás libros que creo mucho más notables, aún los tengo en la estantería acumulando polvo.

No creo que haga falta hablar mucho sobre este libro, ¿no? Es el segundo año de Harry en Hogwarts, y la gente se está empezando a convertir en piedra, bla, bla, bla. Todos conocemos la historia, y además; confío que los lectores de este blog sepáis mínimamente sobre Harry Potter (por lo menos). Así que no tengo realmente mucho más que añadir, señoría.


4

En el número que viene antes que el cinco, tenemos a: Coraline de Neil Gaiman. Algunos quizás dirán: ¡es una novela de terror! ¡Atontao! Que no te enteras. Sí, ya, pero también es fantasía. Todo eso de los botones y la puerta que lleva a otro mundo, además del gato que habla, entre otras cosas… ¡me dirás tú a mí que no es fantasía! Me leí este libro cuando era más jovencito, y a diferencia de muchos, no me causó ningún trauma. Que sí, que las ilustraciones no son lo que te pondrías a los pies de la cama para dormirte en una noche de tormenta o en una cualquiera misma. Pero a mí me gustó mucho el libro.

Se nos cuenta la historia de Coraline, una niña que se va a vivir con sus padres a una casa nueva y en la cual hay una especie de túnel que cuando Coraline cruza, va a parar a un mundo donde todo es perfecto y sus padres la miman y toda la pesca. La única diferencia, es que en este mundo, no todo es tan bonito y para empezar, la gente tiene botones negros en lugar de ojos (detallito poco importante, eh).


Lo recomiendo convencidísimo, ya que es una gran historia, se lee rápidamente y pasaréis un buen rato. Os lo dice el tito Mellado (que a nadie se le ocurra llamarme así).

3
En el tercer puesto, he decidido que voy a poner a otro gran libro de mí infancia: Las Brujas de Roald Dahl. La verdad, no sé si este libro es muy grueso (208 páginas más o menos), ya que cuando me lo leí, no me importó en absoluto. Conocía bien ya la historia antes de leer el libro. Había visto la película de 1990 cuando era chiquitín, y cuando me hice un poco más mayor y supe que había un libro, casi lo devoré. 

Nos cuentan la historia de un niño (en las sinopsis no le ponen nombre, y no me acuerdo como se llamaba, pero en la ficha de la película pone Luke, así que me voy a referir a él como Luke). Luke, es un niño que se va a pasar un tiempo con su abuela noruega. Van a un hotel a pasar unos días, y da la casualidad de que en él se celebra una convención de brujas. No recuerdo del todo porqué, pero hay malos rollos con ellas y no voy a decir nada más (ejem, ejem spoiler… ejem, ejem Luke se convierte en ratón… ejem, ejem).

Mucho más recomendable que Coraline, aunque creed que los dos valen mucho la pena. Si lo encontráis, cogedlo. Da igual que sea de alguien o esté en una librería y os falten cinco céntimos. Pilladlo y corred (todo desde el humor, eh).

2
Y llegamos a la segunda posición, y para este lugar pongo a dos libros de una misma saga: Medio Rey y Medio Mundo de Joe Abercrombie. No me he podido decidir, así que los he puesto a los dos. Y ¿por qué no pongo al tercero? Porque ahora que estoy escribiendo esto, aún no lo he leído. Son unos libros no demasiado gruesos (unas 400 páginas el primero y unas 450 el segundo). Joe Abercrombie es un grande, así que ya casi lo digo todo.

Descubrí estos libros por casualidad, casi. En las baldas altas de una librería pequeña, aunque me los compré en otra (lógica everywhere). Fue un afortunado encuentro.

En estos libros se nos narran distintas historias con personajes que aparecen en ambos libros. Nos habla de lo que sucede en El Mar Quebrado y la guerra que se desatará en él. En cada libro, se nos añade un protagonista (en el primero, uno, en el segundo, dos, y en el tercero, tres; ¡bienvenidos a Barrio Sésamo!). Si os hablo demasiado más de ellos, puede ser que llegue a chafaros lo bueno de los libros, así que con esta mini-sinopsis os quedáis. 

¿Que si recomiendo esta saga? Solo voy a decir tres palabras: Joe Puto Abercrombie. Un grande entre los grandes.

De hecho, son ocho palabras, pero da igual, ya me entendéis.

1
Y por último, en el número uno, el primero de la lista (aunque podría ser otro, pero ya os he dicho que tengo libros a medias): La Espada del Destino (Saga de Geralt de Rivia) de Andrzej madafakin’ Sapkowski. Mi primer puesto podría ser distinto, pero creo que de lo que he leído hasta la fecha, Geralt de Rivia es lo mejor casi sin duda. Es una saga de unos ocho libros o nueve depende de cómo te lo mires e incluso diez (los dos primeros son recopilaciones de relatos en los que se presentan a los personajes). El que os digo es el segundo, ya que es el que me he terminado antes (los demás los tengo con el marcapáginas).

En este libro de relatos, se nos plantean distintas aventuras del brujo caza-monstruos Geralt de Rivia, un señor muy majete, albino y con una espada de plata para decapitar monstruos y otra de acero para rebanar cabezas de hombres… a la espalda. Hay una totalidad de seis relatos, siendo el primero mi favorito. ¡Es que es muy chachi! Tenéis que leerlo por vosotros mismos, en serio. Ah, antes de nada y antes de que me echéis las culpas… acercaos. Más. No tanto… hay sexo, putas, alcohol, violencia, sangre, espadas y muerte. ¿Os gusta todo esto? Las tres primeras opciones son mejores, que conste. Pues os va a encantar la Saga de Geralt de RIvia/La Saga del Brujo.

No me hagáis decir si la recomiendo, porque está en el puto primer puesto. Si os recomendaba el cuarto, ¿cómo no iba a hacerlo con el primero? No me seáis zopencos. Zopenco… es una palabra rara, ¿no?

Bueno, y eso ha sido todo. Suscríbete, dale a like si te ha gustado, comenta y comparte. Pásate por el blog, no seas rancio o Jaskier te sajará el culo (humor de Geralt de Rivia). También seguid leyendo el blog de estas buenas gentes, que se lo merecen y todos necesitamos cariñitos. 

3 comentarios :

  1. Eh, sois gente mala. ¡No he visto ningún tweet de que había artículo nuevo! Me he tenido que enterar, fíjate tú eh: ¡desde mi propio blog! Que ha habido alguien muy simpático que se ha dado una vueltecilla por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no he leído Coraline y cuando echaban la película en la tele me daba tan mal rollo que tenía que cambiar. A ver si algún día me armo de valor y la veo; no puede ser que a mí que me gustan las pelis de miedo me asuste esta. Ahora me paso por el blog del cuervo ;)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Jajajajaja, me ha encantado la entrada, espero que sigáis haciendo colaboraciones como esta porque me ha gustado mucho, aunque la temática no sea la mía! ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar